"Cosas de chicos..."
"Una vez, un padre adinerado llevó a su hijo a un viaje por el campo para que el niño viera cuán pobres eran algunas personas. Estuvieron un día y una noche completos conviviendo con una familia campesina muy humilde.
Al comcluir el viaje y de regreso a su casa, el padre le preguntó a su hijo:
- ¿Qué te pareció el viaje?
- ¡Muy bueno papá!
- Viste qué pobre puede ser la gente?
- ¡Sí!
- Y qué aprendiste?
- Vi que tenemos un perro en casa y que ellos tienen cuatro, que nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mamá tiene que trabajar todo el día y casi nunca los veo.
Al terminar el relato, el padre se quedó mudo.. y su hijo agregó:
- Gracias papá por enseñarme lo ricos que podemos llegar a ser!!!
lunes, 21 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Esta re bueno, como al chico le importa lo natural, en vez de lo material, en cambio de su padre.
ResponderEliminarEl chico revalorizo lo que el padre hacia ver como pobre, inferior, atrasado e hizo que se viera mejor que todas sus pertenecias caras.
El chico valora un monton lo natural y cosas mas lindas que tener por ejemplo unas lamparas importadas el prefiere las estrellass y eso es lo mas importante valorar las cosas porque en algun momento quizas no las vemos mas.Debe ser hermoso vivir alla teniendo una vida mas linda, mas feliz, mas natural y no necesariamente pobre.
ResponderEliminarValoremos lo que tenemos y lo que no tenemos.
es lindo y feo al mismo tiempo ya qe hay una gran diferencia en el mundo entre a lo qe llamamos ricos y pobres, tambien me parece qe los qe tienen la suerte de tener casa, comida, salud, hay qe pensar , agradecer y valorar.
ResponderEliminartambien qeria agregar qe siempre mi abuelo agradece y dice estas palabras:
salud , dinero, y amor
Esta bueno porque el chico le encuentra lo bueno a lo malo porque si vos vivis en el campo obviamente no vas a tener las mismas cosas que con una casa buena y digna pero igual siempre hay que valorar lo que tenemos y tratar de conseguir mas
ResponderEliminarCreo que esto muestra la ignorancia con la que hablamos de riqueza y pobreza. ¿Acaso sólo la plata determina si sos rico o pobre? A mi modo de ver, personas como el padre del chico son pobres de felicidad, e intentan ocupar ese lugar con objectos materiales, sin darse cuenta que no es eso lo que necesitan para ser felices. Por ende, mas vale ir a ver un atardecer, las estrellas o un niño inocente reir a comprarte la quinta casa quinta.
ResponderEliminarYo creo que hay que valorar mucho las cosas que uno tiene. Hay que agradecer por la salud la comida etc... y no preocuparse por las cosas que otras personas como los ricos tienen.
ResponderEliminarEl chico prefiere tener las estrellas el arroyo , cosas que son NATURALES y no artificiales.