domingo, 25 de abril de 2010




En historia, se identifica desde mediados del siglo XX con el nombre de el Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final (en alemán, "Endlösung") de la cuestión judía, esto es, el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa. La decisión fue tomada, con bastante probabilidad, entre finales del verano y principios del otoño de 1941, y su arquitecto y organizador administrativo fue Heinrich Himmler. También se utiliza, aunque con menor frecuencia, el término la shoah.
El uso de la palabra holocausto para referirse al genocidio de aproximadamente seis millones de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial
La persecución y el asesinato de los judíos no se desarrolló sólo ni en Alemania, ni en los distintos campos de concentración creados a tal fin, sino que se extendió a Rusia, Europa Oriental y la península Balcánica, donde los alemanes y sus colaboradores (austriacos, lituanos, letones, ucranianos, húngaros, rumanos, croatas y otros) llevaron a cabo múltiples matanzas de judíos en fosas, bosques, barrancos y trincheras.


Adolf Hitler (1889-1945)

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889– Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y fundador del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich, periodo en el que recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945,Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante laSegunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.

Los campos nazis

Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
Equipos especiales de las SS llamados “Unidades de la calavera” (Totenkopfverbände) vigilaban los campos, y competían unos con otros en crueldad. Durante la Segunda Guerra Mundial, médicos nazis hacían experimentos sobre los prisioneros de algunos campos.
Después de la invasión alemana de la Unión Soviética en junio 1941, los nazis aumentaron el numero de campos de prisioneros de guerra. Para facilitar la “Solución Final” (el genocidio de los judíos), los nazis abrieron campos de exterminio en Polonia. Los nazis construyeron cámaras de gas para aumentar la eficiencia del proceso y para hacerlo más impersonal para los verdugos. Los judíos en los territorios ocupados por los nazis eran a menudo primero deportados a campos provisionales Los campos provisionales eran usualmente la ultima parada antes de un campo de exterminio. Bajo la dirección de las SS, los alemanes mataron más de tres millones de judíos en los campos de exterminio de la Polonia ocupada.

10 comentarios:

  1. Es muy triste comprender que toda esa gente murió tan sólo por creer algo diferente, tener otra personalidad. Esas personas seguramente tenían una familia, una esposa e hijos que amaban y cuidaban. Amigos con los que salían de vez en cuando... es decir, tenían una vida. Y la perdieron porque alguien, simplemente, así lo quiso.
    Es un tema muy, muy triste. Los capturaban, los hacían trabajar, los torturaban y luego los mataban. Niños, hombres, ancianos y mujeres, brutalmente aniquilados.

    ResponderEliminar
  2. Mé gusto mucho la exposicion que dio Benjamin,además es muy triste saber q solo por creencias mataban a las personas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este es un tema muy fuerte y que benjamin lo toco de una buena manera, y estuvo bien explicado.
    Por otra parte, como dijo deborah, es tristisimo que a tantas personas se las matare por pensar diferente o ser de una diferente religión. Además por una persona que revolucionó una gran cadena de discriminacion, llegando a la muerte. No tuvieron piedad con nadie y la tortura que esa gente vivió es imperdonable... Me pone realmente muy triste...
    Espero que, de este hecho, podamos sacar algo bueno, desde nuestro punto de reflexion, para que no ocurra NUNCA MÁS

    ResponderEliminar
  4. soy marina
    la verdad es que es muy triste lo que paso en esa epoca y es re interesante el tema busquen fotos y van a ver lo feo que era

    ResponderEliminar
  5. La cantidad de vidas que se habran perdido en la segunda Guerra Mundial. Tantas voce apagadas, tantas risas convertidas en llanto y pensar que mataron tanta gente, solo por creencias con respecto a la religión.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho la exposición porque esta mal matar a las personas por cualquier motivo

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho el tema es muy interesante.

    Male y Sofi .

    ResponderEliminar
  8. La foto la casa rosada:Male tu foto esta re linda y re bien sacada aparte con ese color que le queda re bien a la casa rosada

    sofi

    ResponderEliminar
  9. La foto "la llegada a la Plaza de Mayo justo cuando cruzó el señor"

    Está re bien sacada y está buenísima la idea.
    A parte le queda re bien ese efecto

    ResponderEliminar