martes, 20 de abril de 2010

Puerto Madryn, provincia de Chubut.


La cuidad de Puerto Madryn, se encuentra en la provincia de Chubut. Sus aguas se encuentran en el Golfo San Jorge, y sus tierras rebosan de increíbles campos naturales con fauna y flora autóctonas. A los alrededores de esta ciudad, tenemos:
*Península Valdés: contiene una cantidad de reservas naturales increíbles.
*Gaiman: es una colonia galesa que se fundo de forma pacífica, sin molestar a ningún pueblo originario. Dentro de ella se encuentra la casa de té de Gales, muy conocida en el exterior.
*Rawson: la capital de la provincia, no es tan popular. Pero muy cerca de esta, se puede encontrar un pueblo llamado Playa Unión.
*Trelew: la ciudad de Trelew, se encuentra muy cerca de Rawson, y a pesar del hecho de no ser la capital de Chubut, es más popular que esta.
* Punta Tombo: es la reserva continental de pingüinos magallánicos más grande del mundo.
Débora Szpilbarg, 7mo. grado 2010

5 comentarios:

  1. Me ineresó muchisisisimo el tema con muchas ubicaciones de todo... me encantó

    ResponderEliminar
  2. Más allá de haber oído a Debo Sz llenarme la cabeza con cosas sobre Puerto Madryn, no sabía mucho sobre su valor cultural, su fauna, su flora, su historia. Me encantó la exposición, porque me enseñó mucho que realmente desconocía.
    Por otro lado, quería volver a comentar lo dicho en clase, referido a Gaiman. Eso me interesó muchísimo. Es que esta tribu galesa, aún sin saber el idioma de los originarios ni nada sobre ella, fundó esta colonia de forma pacífica. No extendió sus territorios, aún pudiendo hacerlo, y, a diferencia de Colón, inició un INTERCAMBIO CULTURAL con los originarios que habitaban las tierras. Me parece un perfecto ejemplo a seguir y lamentable que muchos desconozcan esta historia y "veneren" a Colón.

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bueno el tema y como debora se basó en todas las cualidades de Puerto Madryn.
    Ademas se mostró muy interesada y preparada acerca de esta ciudad

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el tema y está bueno que debora haya hablado de una experiencia unica que viovió ella y q le gustó mucho...

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la exposición porque Puerto Madryn es hermoso y muy interesante

    ResponderEliminar