martes, 20 de abril de 2010

¡¡¡¡¡¡ NO A LA DISCRIMINACIÓN !!!!!!!




Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc.No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género. Tomando una parte del artículo 1º de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación se clasificarían o se definirian en dos partes.

Racismo:
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.

Homofobia:
El término homofobia se refiere a la aversión, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales

Clasismo:
Clasismo es el prejuicio y discriminación basados en la pertenencia o no a determinadas clases sociales

Discriminación religiosa:
La discriminación religiosa es que cierta persona agreda o maltrate a una persona de diferente creencia religiosa.


TAMBIÉN SE LE DISCRIMINA A ALGUIEN POR DEFECTOS FÍSICOS COMO A UNA PERSONA CON PROBLEMAS O A UNO QUE TIENE EXCESO DE PESO O PORQUE ES SORDO, MUDO ,CIEGO ETCÉTERA.
Mateo Viera, 7mo. grado 2010

6 comentarios:

  1. Me parece un tema más que interesante, porque es algo muy continuo, y que realmente daña a mucha gente.
    Es algo tristemente usual, que se produce por cualquier razón, entre cualquier persona y en cualquier ámbito. Todo parece válido a la hora de discriminar. A mi punto de vista, es algo totalmente tonto. Muy tonto, a decir verdad, porque quien discrimina, inconsiente o consientemente, cree que existe la persona ideal, perfecta, y por ello, alguien es inferior o superior. Pero no, la perfeccion NO existe.
    Por otro lado, otro de los aspectos más tristes del tema, tan triste como la frecuencia, son los esteriotipos y los prejuicios. Me molesta como la parte de la sociedad mete a todos en la misma bolsa, formando esteriotipos como negro villero, chorro. Puede que en una villa se vea mucha gente que roba, pero hay otra cantidad que no, que no tiene otra posibilidad de vida, y que con lo que tiene hace lo que puede para cuidar de su familia. Tengamos en cuenta todo, y pensemos las cosas varias veces antes de hablar.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno y bien explicado. Creo que tdos debemos respetarnos a pesar de ser dferentes fisica, economica, social e intelectualmente... porque al final, todos somos iguales en derechos

    ResponderEliminar
  3. DISCRIMINAR significa DIFERENCIAR y si lo aplicamos a la discriminación entre las personas existen la discriminación positiva y la negativa.

    mientras que la positiva favorece o ayuda a un grupo de personas tomando en cuenta sus caracteristicas y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otros, por ejemplo los cajones de estacionamiento o los descuentos a los viejitos, etc. la discriminacion negativa es cuando jusgamos a los demás solo por la creencia de ser diferentes a nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Soy Benja:
    Un tema que aunque uno no se de cuenta sucede sucesibamente y si nos consientisamos un poco mas yo creo que esto se puede producir en menor escala.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que mucha gente discrimina a alguien vemos en la calle a alguien con cara mala y ya pensamos que es un ladrón talvez si lo sea pero no hay que decirlo porque se va a enojar y si es unos de esos villeros talvez nos roba o peor nos mata o sea mejor callarse. Lo que si esta mal ver a alguien que no tiene la misma tonalidad de color de piel, pelo, etc. discriminarlo o si es mas flaco que yo o si es mas gordo que yo. Igual a varias personas que son más rellenas por ejemplo se puede decir que disfrutan mucho mas que nosotros la vida talvez. Nosotros nos cuidamos mucho mejor no como la torda de cumpleaños tampoco la rosca de pascua. No digo que esta mal cuidarse. Esta bien cuidarse pero cada tanto un bocadillo comer a menos que el medico no los prohíba.

    ResponderEliminar
  6. federico tobal:este tema me gusta porque es un tema que tiene que ser respetado y al mismo tiempo ahi que respetarlo chau

    ResponderEliminar