martes, 27 de abril de 2010

Pelea entre hermanos








Las peleas entre hermanos son normales y frecuentes, forman parte de la vida cotidiana. Los motivos son infinitos: la televisión, el teléfono, quien va primero al baño, etc; todo puede convertirse en motivo de discusión. Esto no quiere decir que se deban aceptar, pero tampoco se deben fomentar en el hogar. Aunque en la infancia las disputas son continuas, no quiere decir que no se quieran. Cuando llegan a la edad adulta, la mayoría de las relaciones entre hermanos son íntimas y estrechas.
Conflictos mas frecuentes:
* Rivalidad y celos.
* No desean compartir.
* Llamar la atención.
* Un trato injusto.
* El mal humor, el aburrimiento, y la inactividad.
Principales actitudes que deberían aceptar los padres:
* Cada hijo es diferente.
* Es fundamental tener paciencia y hablar con calma.
* No comparar.
* Elogiar las actividades positivas.
* Incentivar la conversación.
* Ignorar las peleas, sino hay abuso físico ni sentimental.
Rosario Ceriotti LLanos, 7mo. grado 2010.

9 comentarios:

  1. Me parece muy bien que rochi elijiera un tema que le gustara y que le sucediera en la vida cotidiana, para representalo en una exposicion.
    Creo que los padres deberian seguir esos items para generar mas union en el ambiente.
    Aunque yo no tengo hermanos, se como se deben sentir las peleas, y cuando el padre, de alguna manera "ayuda" es decir, compara a uno con el otro, beneficia a uno mas que a otro,etc, este esta creando un ambiente de mal humor y peleas

    ResponderEliminar
  2. PERDóN POR EL ERROR DE ORTOGRAFíA!!! ELEGIR VA CON "G"....

    ResponderEliminar
  3. Jiji Clarita... Le pifiaste...
    Bueno, me gustó mucho la exposición, ya que trató sobre un tema activo, fácil de entender y muy interesante y, por así decirlo, divertido. Me gustaron mucho las imágenes de arriba, y también las del afiche de Rochy.
    En cuanto al tema, me parecen muy importante estos items:"Cada hijo es diferente" y "No comparar". Me llamaron la atención y coincido totalmente, ya que es importante por parte de los padres aceptar a los hijos, saber que cada uno es diferrente (y no perfecto) y no compararlos uno con el otro, ya que esto, por más pequeño que sea el comentario, fomenta y mucho las peleas. A veces son pavadas. Otras veces no.

    ResponderEliminar
  4. El tema estuvo bueno,me gusto como explicó las cosas rosario y la verdadque la entiendo.. tener hermanos no es nada facil...

    ResponderEliminar
  5. Esta buenisimo el tema enisma es muy interesante, ademas esta re bien echo y pasa de verdad,yo con mi hermando me peleo por los celos por que no me quiere compartir , pero tambien a demas de todos lo hermanos normales nosotros (yo y Justo) nos peleamos por que se come mis postres

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho esa exposición porque eso pasa en varias familias

    ResponderEliminar
  7. federico tobal:como todos saben yo tengo una ermana,y cuando viene de españa nos peleamos aunque estemos poco tiempo junitos me parecio que rochi toque mui bien ese tema chau

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo hermanos y nos peleamos siempre me parecio buen tema ya que la pelea entre hermanos pasa siempre

    ResponderEliminar
  9. Está buenisimo el tema que eligió Rochi. además mientras lo leía pensaba que estaba contando lo que a mi me pasa. Con mis hermanos siempre nos peleamos y es por esos motivos.

    ResponderEliminar